grafcomic, cristian-robles, taller, mini-comic, historieta, ceskus, pastanaga, photos

Taller Mini-còmic en el Graf

El viernes asistí al taller de mini-cómic que preparó en Kensausage el Festival Grafcomic de Barcelona.

Primero nos hizo una introducción teórica basada en su método de creación, que se basa en desarrollar una idea en una especie de mapa conceptual que sirve para tener una estructura más o menos clara de lo que se quiere hacer e ir enlazando todas las escenas, personajes e ideas que se le van ocurriendo.

Una vez tiene este “mapa” empieza a hacer el Story-board, el guión y el diseño de personajes. El método garantiza un buen comienzo para desarrollar el trabajo, porque el diseño es más acotado y ya se tiene una idea más o menos clara de cómo debe ser el cómic.

Después empezamos a hacer nuestro propio cómic con el mismo proceso creativo. Para conseguir la premisa inicial cada uno de los asistentes del taller anotó una idea / concepto en un post-it que se mezcló para volverlo a repartir y así empezar un poco como por azar y de manera más lúdica. Me lo pasé muy bien, fue una experiencia muy enriquecedora que seguro que utilizaré para nuevas trabajos relacionados, como las que hago para el boletín del Centro Excursionista de Rubí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Leave a Comment

Leave a Comment