bostik, mohammed lghacham, mural, graffiti, difusor, open walls, street art

Open Walls a toda maquina!

Ya son tres años del Open Walls Conference organizado por la asociación Difusor, un encuentro internacional sobre la gestión de intervenciones artísticas en el espacio público. Durante el evento se realizan actividades de todo tipo, conferencias, murales, formación… que os dejarán más que satisfechos.

El pasado jueves tuve el privilegio de asistir a la masterclass que impartió Mohammed Lghacham en la Nau Bostik, que además de enseñarnos sus secretos, aquellos recursos que ha ido adquiriendo con la práctica, también nos supo transmitir la filosofía y forma de entender el muralismo actual. Su método de trabajo es muy parecido a los grandes clásicos como por ejemplo Rembrandt o Goya. Utiliza pinceles de todo tipo (algunos de ellos muy curiosos) y pintura plástica, alejándose del tradicional spray y el típico rodillo de connotaciones más bien industriales. El resultado es mucho más salvaje y orgánico con un lenguaje y estilo propio que le hace inconfundible.

Si este fin de semana está por Barcelona y alrededores, puede hacer una visita, todavía hay mucho por hacer y ver, como el audiovisual “Caligrafía salvaje” o la ruta guiada en bici de bambú.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Leave a Comment

Leave a Comment