veo-oigo-leo-merli_

Viendo, escuchando, leyendo y visitando.

Cosas que me han llamado la atención y me inspiran en estos días inciertos en que sobrevivir es un arte.

Viendo:
Merlí, es una serie catalana que se estrenó el año pasado en la televisión autonómica y trata sobre un profesor de filosofía fuera de lo común. Es muy emocionante ver su actitud ácrata y como la transmite a sus alumnos adolescentes (uno de ellos es su hijo). Ojalá todos los profesores fueran como el! Muchas veces parece un ser manipulador y malévolo pero el tiempo siempre le acaba dando la razón. La puedes ver en Filmin (en catalán y también subtitulada en castellano.)

veo-oigo-leo-zoster

Escuchando:
Mi amigo Zvonko me recomendó un grupo de musica de Bosnia-Herzegovina llamado Zóster (el cantante tuvo un herpes zóster en el momento de fundar el grupo). Ellos consideran el reggae como la mejor terapia para superar todo tipo de agresión y violencia. Las letras de sus canciones hablan sobre el amor, la tolerancia, la paz y el respeto. Muy buena vibraaaa!! Gracias Zvonko!

veo-oigo-leo-francesca

Leyendo:
Un cuento infantil sobre una familia que escapa de la guerra, una fábula que desgraciadamente también es una historia real. El cuento lo ha escrito e ilustrado con una gran maestría y sensibilidad, Francesca Sanna, diseñadora gráfica e ilustradora afincada en Suiza.

veo-oigo-leo-pedra

Visitando:
Ultimamente he estado escalando en la cara sur del Pedraforca y me estoy llevado una muy buena impresión. Salvo la excepción de una chimenea enorme que hay en medio de la pared, predomina una escalada en placa que muchas veces se supera en adherencia, tienes que fiarte de los pies, equilibrarte y progresar. Lo que mas me ha llamado la atención son una especie de canalizos producidos por la erosión del agua, parece como si estuvieran hechos adrede y subir por ellos también es muy curioso, todo un placer.

Y tu? que estas viendo, escuchando, leyendo…? Me encantaría que lo compartieras y así enriquecer un poco mas esta lista 🙂

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
Leave a Comment

Leave a Comment