scout-retoid-ilustrandodudas-ilustracion-diseno-personaje-ceskus-01

Explorador bonachón

Aquí tenéis mi propuesta para #RETOID de la web IlustrandoDudas, una magnífica manera de seguir profundizando en el maravilloso mundo de la ilustración y/o de ir practicando para mejorar lo que ya tenemos. Lo que veréis a continuación corresponde al reto de dibujar lo siguiente:

“Diseña una niña o niño explorador súper tímido, risueño y bonachón, su sueño es recorrer el mundo y conocer los restos de las grandes civilizaciones de la historia.”

Este es el primer dibujo que he hecho después de varios bocetos, la indumentaria es extremadamente militar, es una lastima, pero hay que tener en cuenta que el origen de los Scouts esta muy vinculado al ejército, ya que su fundador en Baden Powell , era un militar-explorador. Por suerte con el tiempo se ha ido modificando la metodología y el proyecto educativo prioriza por encima de todo el entretenimiento y que los niños y jóvenes lo pasen bien.

scout-retoid-ilustrandodudas-ilustracion-diseño-personaje-ceskus-02

Una vez me he decidido por el diseño básico he empezado a hacer las diferentes escenas, trabajando otros aspectos como las expresiones faciales, las posturas y las posibles situaciones que se puede encontrar el personaje, hay que decir que he sido scout y ha sido fácil imaginar cualquier cosa. De todas formas me he documentado bastante y como siempre he hecho mi carpeta de imágenes de referencia.

scout-retoid-ilustrandodudas-ilustracion-diseño-personaje-ceskus_1

Esta escena me gusta mucho porque he podido practicar temas como la luz, la composición, la perspectiva y el detalle por la parte técnica y por otro lado el humor sin palabras de lo que soy especialmente devoto por ser el más universal y comprensible para tod@s.

scout-retoid-ilustrandodudas-ilustracion-diseño-personaje-ceskus_2

scout-retoid-ilustrandodudas-ilustracion-diseño-personaje-ceskus-escenas-bocetos

Para hacer los bocetos me ha ido muy bien utilizar papel vegetal, sobre todo para poder mantener el estilo y las proporciones del personaje básico.

¡SIEMPRE ALERTA! 🙂

Fuentes: Ya conocía de antes Ilustrandodudas.com pero el #retoid lo descubrí gracias a Sonia González alias Cuchu.

Leave a Comment

Leave a Comment