apps. oficina. freelance, illustrator, web, office, ilustrador, inspiracion, blog, ceskus

5 aplicaciones web para ilustradores

A continuación os hablaré de cinco aplicaciones que os pueden facilitar mucho la vida y de paso os ayudarán a crear con más facilidad usando internet, veréis que son muy versátiles y que se pueden combinar entre ellas.

Google Keep:
Una buena herramienta para crear anotaciones, listas y recordatorios, sirve tanto para hacerte la lista de la compra como para las tareas del trabajo, con avisos, calendario … También se pueden añadir fotos y archivos de audio. Adiós a los post-its!

Evernote:
Un poco más que el Google Keep, aquí es donde desarrollamos las ideas, palabras y conceptos … Es como una especie de diario personal donde podemos escribir nuestros pensamientos más extensamente. Podemos adjuntar todo tipo de documentos (web, fotos, pdfs, audio) y clasificarlo en carpetas, etiquetar, compartirlo con otros usuarios.

Feedly:
Se considera el sucesor del Google Reader y sirve para seguir todos aquellos blogs de ilustradores y diseñadores gráficos que te gusten de forma práctica. Lo mejor es que se puede leer cómodamente las novedades y enlazar fácilmente a otras aplicaciones como Evernote o Pinterest.

Pinterest:
Todo buen ilustrador debe tener su propio jardín referencial para hacerlo y al mismo tiempo compartirlo con todo el mundo, tenemos esta poderosa herramienta que seguro ya conoceréis. Tened cuidado por que engancha mucho y os podeis hartar de subir imágenes que tengais en el ordenador o de pinear las de los otros usuarios que sigais. Se trata de ir seleccionando las imágenes que más os gusten y formen parte de vuestro universo personal. También existe la opción de crear álbumes privados y/o compartirlos con otros usuarios.

Hootsuite:
Es ideal para administrar las redes sociales, nos permite programar la hora de compartir el nuevo contenido de nuestro blog y gestionar cómodamente desde el escritorio varias redes sociales a la vez.

¿Usas alguna otra aplicación? ¿Crees que se le podría sacar más jugo a alguna de las ya mencionadas?

Me encantaría conocer tu opinión en los comentarios.

Save

Leave a Comment

Leave a Comment